. ChileChef......lets talk about our passion.......: Ser cocinero...............

ChileChef......lets talk about our passion.......

Mi mision es crear un punto de encuentro para cocineros, amantes de la cocina, y para quien desee conocer este fascinante mundo .El contenido de esta pagina consiste en; articulos para profesionales que esten interesados en un punto de vista distinto;De interes general, como las revisiones de libros ; reflexiones y memorias de mi experiencia como cocinero. Por favor dejen comentarios.

Monday, September 05, 2005

Ser cocinero...............


Trabajando entre 12 a 14 horas diarias, 5 o 6 dias a la semana; con dias libres que cambian constantemente, y que nunca va a ser o un viernes o un sabado (lo que no deja mucho espacio para vida social) y lo que se traduce en perderse cada cumpleanyo, y toda buena fiesta; Con un sueldo que si bien alcanza, pero solo para vivir mes a mes; gritos a veces, o simplemente la frustracion de no satisfacer las espectativas del chef o aun peor de uno mismo ; quemaduras en los brazos producidas generalmente por las puertas del horno, o en las manos por alguna toalla mal utilizada;cortes en las manos(cortes que demoran en cicatrizar por la humedad y por la falta de cuidado y que con el contacto con citricos creo que la explicacion no es nescesaria);calambres en las piernas por estar tanto rato de pie; Levantarse temprano sin poder esperar a llegar a cocinar; tener que levantarse a las 4 30 am para ir a trabajar ; la SATISFACCION de hacer bien lo que no pudiste ayer; el hablar en un mismo idioma (tecnico)con tus companyeros de trabajo que se interesen en su trabajo;aprender cada dia algo nuevo; La adrenalina que se produce durante el servicio cuando el restaurant esta a su capacidad maxima, y la presion que no existan errores(los menos posibles) y la sinfonia que se produce por el sonido de los sartenes, las llamadas de las ordenes( gritadas por el chef) el silencio de cada cocinero; montar un plato que de mirarlo te sientas orgulloso;cortar ciboullete, limpiar frutillas, hacer un quenel perfecto, hacer que algo tenga muy buen sabor..El suenyo de algun dia dirigir mi propia sinfonia....

9 Comments:

At 2:19 PM, Anonymous Anonymous said...

me encanta mucho tu blog por la forma en que detallas tu pasion por la cocina yo tambien estudio cocina pero en venezuela con sumito estevez y hector rormero no se si habras oido de ellos pero son grandes cocineros, te queria preguntar como hago para que mis cuchillos esten afilados de nuevo ya que no tienen filo y se me hace dificil cortar, y de nuevo felicitaciones por tu blog y tu pasion por la cocina

 
At 2:59 PM, Blogger Sumito said...

Hola hermano, sólo pasé para felicitarte.

 
At 6:06 PM, Blogger stelle said...

Chevere tu blog! Felicitaciones, y si, es duro este trabajo. Yo tambien estudie con Sumito, pero los fines de semana, y aunque me encanta cocinar y todo lo relacionado a ello, no se si podría. Paralelamente hay que entrenar en un gym y alimentarse bien.

Mucho exito para ti y que logres lo que te propongas!

 
At 3:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola
un saludo de una chilena, de por aca Stgo., me gusta tu entusiasmo por lo que estas estudiando, aunque por lo que escribes se nota muy sacrificado, pero a la vez muy reconfortante saber que te entusiasma tanto la idea de llegar a tocar tu propia sinfonía, que linda comparación. bueno mucha suerte y exito en tu vida y en tu carrera. Ale

 
At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Si leiste confesiones de un chef de Bourdain, y te reconoces, es que te estas haciendo cocinero.

 
At 7:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola soy una chilenita..estudiante de gastronomia ,, llegue a esta pagina por que tengo que hacer un trabajo con tu biografia y presentarla ante todos, serias ten amable de hacerlo.
felicidades por todo lo que has logrado y no cave duda que seras mas... Fernanda

 
At 3:43 AM, Blogger Roberto Neira said...

Fernanda,
Lo que te pueda ayudar, contactame por msn o mandame un mail con lo que nescecites.
Saludos
Roberto

 
At 10:46 AM, Anonymous Anonymous said...

hola hermano solo queri desirte que todo lo estas hasiendo por la gastronomia es fantastico mas si heres chileno felicidades

 
At 11:50 AM, Anonymous Anonymous said...

hola q tal me gusto su pagina y eso de el ser cocinero es cierto del decir q pierdes vida social, pero ganas gran experiencia de cocina y muy buenos compañeros me agrada el momento de la presion me parece q es cuando uno mejor trabaja, ademas q no da tiempo de pensar mucho lo que haces y aveces te salen algunas cosas expontaneas q resultan ser tan buenas como algunas q no valen la pena pero como digo la cocina es ensayo y error hay q intentar hasta q todo salga bien. digo algo me encanta mi carrera y mi vida q llevo con ella no he podido viajar y conocer muchos lugares pero de verdad q voy en busca de eso. Felicidades a todos los cocineros y cocineras por escojer esta acrrera tan linda y llena de satisfacciones.

 

Post a Comment

<< Home