. ChileChef......lets talk about our passion.......: No me pude escapar de la Quimica!!!!!!!!

ChileChef......lets talk about our passion.......

Mi mision es crear un punto de encuentro para cocineros, amantes de la cocina, y para quien desee conocer este fascinante mundo .El contenido de esta pagina consiste en; articulos para profesionales que esten interesados en un punto de vista distinto;De interes general, como las revisiones de libros ; reflexiones y memorias de mi experiencia como cocinero. Por favor dejen comentarios.

Friday, August 19, 2005

No me pude escapar de la Quimica!!!!!!!!


Si mi profesora de quimica me hubiera explicado la quimica de la misma forma que Harold Mcgee lo hace en su libro "ON FOOD AND COOKING, the science and the lore of the kitchen" mi promedio de notas hubiese sido bastante mas alto .
En este libro puedes encontrar por ejemplo acerca de un huevo un capitulo entero que habla desde el origen la estructura molecular, las reacciones a las temperaturas, recetas, historias, etc...habla de todos los grupos de alimentos con el mismo detalle.
Como cocinero es una guia fundamental para aprender a entender los productos con los que trabajamos, es mas, las posibilidades de hacer cosas nuevas y desarrollar nuevas recetas con las materias que usamos a diario se multiplican por cada pagina que lees.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home