. ChileChef......lets talk about our passion.......: Maestro de maestros.........

ChileChef......lets talk about our passion.......

Mi mision es crear un punto de encuentro para cocineros, amantes de la cocina, y para quien desee conocer este fascinante mundo .El contenido de esta pagina consiste en; articulos para profesionales que esten interesados en un punto de vista distinto;De interes general, como las revisiones de libros ; reflexiones y memorias de mi experiencia como cocinero. Por favor dejen comentarios.

Wednesday, September 07, 2005

Maestro de maestros.........



"Paul Bocusse entre muchos otros fue un aprendiz en La Pyramid del Gran Chef frances Fernand Point, conocido como el maestro de la "Grande cuisine" y padre de la Nouvelle cuisine."
Con una cubierta color cafe, sin ninguna fotografia interesante, a llegado a mis manos un libro de filosofia gastronomica, de esa filosofia simple y empirica y es el libro del maestro de maestros Fernand Point "Ma cuisine" . Fue lo mejor que me a pasado en el ultimo tiempo, una fuente de inspiracion y admiracion, la explicacion a muchas preguntas.
Al leer Ma cuisine me encuentro con algo muy familiar, ese afan de perfeccion, la idea de recibir a sus clientes como sus invitados; La rigurosidad con la que habla de lo que se requiere para ser un cuisinier " El hombre no es una maquina, un cuisinier a veces se cansa. Pero el cliente nunca debe darse cuenta", La busqueda de la perfeccion, la simpleza y el afan de hacer un todo perfecto . Se vislumbra sin duda la influencia de la Filosofia de La Piramyd en lo que es la gastronomia hoy en dia.
Como cocinero sin duda un libro de coleccion, si lo pueden encontrar (en ebay) sumenlo a su biblioteca, ya que como un testigo en el tiempo de lo que fue uno de los chef mas importantes de este
de los ultimos 100 anyos,
Se transforma este libro en mi favorito, con un lugar privilegiado junto al de The French Laundry Cookbook .......
"Que es una Salsa bearnaise? Una yema de huevo, chalotas, un poco de estragon. Pero creanme, requiere anyos de practica para que el resultado sea perfecto! quitale tus hojos de encima por un instante y sera inservible." (Fernand Point)

2 Comments:

At 9:42 AM, Blogger beetle said...

Te descubri por el link en el BLog de Ines Peña. Permiteme felicitarte por tu valentía en haber perseguido tu sueño y por tomarte el tiempo de compartirlo con nosotros. Disfrute mucho leyendo todos los comentarios que has escrito, seguire visitandote!.

saludos desde Caracas!

 
At 12:14 PM, Anonymous Anonymous said...

La verdad que tenes razon, te digo que ese libro es uno de los que mas disfrute en mi vida. Pero si te queres alejar un poco de la cocina y entrar al comedor (dejar de ser cocinero un rato para ser gastrónomo, bah), te recomiendo el libro "la razon del Gourmet" de Michel Onfray.
Saludos desde Buenos Aires

 

Post a Comment

<< Home